PERIODONCIA

IMPORTANCIA:
El cuidado y mantenimiento de las encías se ha convertido en un área de suma importancia en la odontología del siglo XXI. Debido a la disminución de las caries en la población, la enfermedad periodontal se ha convertido en la causa principal de pérdida de dientes. La pérdida progresiva de hueso, hace que el diente tenga una menor inserción y menos tejido que lo proteja y sujete.

SÍNTOMAS:
El primer síntoma de la enfermedad periodontal es la gingivitis. Su detección precoz y tratamiento oportuno, facilitará la detención del avance de la enfermedad y evitará los serios problemas que ésta origina en la dentición.

SOLUCIONES:
La buena higiene y el mantenimiento correcto, ayudará a que la encía permanezca sana en la boca. La revisión cada seis meses facilita una correcta vigilancia de los procesos inflamatorios que puedan encontrarse en la encía. La indicación de una limpieza con ultrasonido anualmente, se está redirigiendo en las últimas publicaciones científicas hacia la necesidad de realizar esta con una frecuencia de dos anuales, pasando a ser semestral y no anual como hasta ahora se recomendaba. En todo caso tras la revisión del profesional, será cuando se le recomiende la frecuencia en que se realice la limpieza con ultrasonido.