NUEVAS TÉCNICAS:
Como otras áreas de la odontología, la endodoncia ha experimentado nuevas técnicas y desarrollado tecnología avanzada que ayuda a predecir un mayor éxito en sus tratamientos. La eliminación del paquete vásculonervioso del interior del diente y la sustitución por otros materiales selladores de los conductos, garantizan la disminución y la desaparición del dolor en la mayoría de los casos.
EL PROBLEMA:
La afectación del nervio dentro del diente, produce un dolor de gran intensidad. Debido sobre todo a que al encontrarse en una cavidad cerrada, la inflamación que se produce no encuentra una vía de salida al exterior, comprimiendo todas las terminaciones nerviosas que se localizan a su paso.
LA SOLUCIÓN:
La aparición de la instrumentación rotatoria mecánica, ayuda a agilizar la eliminación del nervio y de los restos orgánicos que se encuentren en los conductos. El desarrollo de nuevos materiales y técnicas, facilitan el correcto sellado de estos conductos, evitando posteriores infecciones y los consecuentes procesos inflamatorios en las piezas endodonciadas.